Actualidad

¿Qué es la Ley de Sociedades de Capital?

ley-de-sociedades-capital-madrid-martinez-sanza-abogados

¿Qué es la Ley de Sociedades de Capital?

Como muchos nos habéis preguntado acerca de este tema desde Martínez Sanz Abogados queremos responder todas vuestras dudas sobre la Ley de Sociedades de Capital. En primer lugar, debemos destacar el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, este es la norma jurídica que tiene la obligación de regular el funcionamiento de las sociedades de capital en España.

El 24 de diciembre de 2014 entró en vigor la Ley de Sociedades de Capital con el objetivo de atribuir mayor responsabilidad a las sociedades mercantiles en lo considerado ámbito penal, laboral y tributario.

Desde nuestro despacho creemos que el pilar fundamental de esta ley es que la junta de accionistas ha cobrado mayor importancia en la toma de decisiones y que se debe llevar a cabo un control del sueldo de los administradores de la sociedad en cuestión. Si hacemos referencia a esto último, la retribución de los administradores y los cargos directivos tiene que estar en consonancia a la relevancia y el volumen económico de dicha sociedad mercantil.

Importancia de la ley de sociedades de capital

Como ya os hemos explicado, esta Ley de Sociedades de Capital atribuye mayor importancia a la junta de accionistas, que será la encargada de autorizar adquisiciones y aportaciones de activo a otras sociedades mercantiles. Además, se votará de forma independiente cada uno de los acuerdos con el fin de fomentar la transparencia de información de la Ley de Sociedades de Capital.

Por lo tanto, nuestros abogados recalcan que esta ley ampara y regula la transparencia y el deber de información a los administradores y los cargos directivos y dota de mayor relevancia a dicha junta de accionistas.