Cómo registrar su marca en España
El momento de registrar una marca o nombre comercial puede resultar tedioso si no conoce bien los pasos. Por eso hoy, en Martínez-Sanz Abogados, le esplicamos cómo registrar su marca en España.
Antes de solicitar una marca o un nombre comercial
Para solicitar una marca o un nombre comercial debe tener en cuenta los siguientes aspectos, antes de tramitar el registro:
- Asegúrese que no se encuentra inscrito con anterioridad para evitar gastos y trámites innecesarios. Para hecerlo, puede consultar, en caso de que se trate de una denominación, en la Consulta de Signos Distintivos.Si como resultado de la búsqueda encuentra un registro anterior de denominación idéntica a la que usted quiere inscribir y que se dedica a distinguir productos iguales o similares, deberá saber que, si el titular anterior se opone, su solicitud podrá ser denegada.
- Si no localiza ningún signo, nombre o marca idéntica, haga una búsqueda de solicitudes o derechos anteriores por semejanza fonética. Estos titulares también pueden oponerse a su solicitud. Para realizar esta búsqueda necesitará hacerlo previa solicitud, pagando una tasa en la OEPM.
- Debería también acotar los productos y/o servicios que va a proteger. Estos se se clasifican mediante de la «Clasificación de Niza«.