Actualidad

Martinez Sanz analiza para el sector empresarial Castellonense los contratos de agencia y distribución

El pasado 26 de junio se celebró en la Universitat Jaume I (UJI) la jornada “Los contratos de agencia y distribución. Especial referencia a la problemática internacional”.

Organizada por el despacho en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE), la jornada se centró en el análisis en los principales aspectos a tener en cuenta en la redacción de estos contratos, así como en los riesgos o situaciones conflictivas que pueden surgir durante su ejecución o resolución, en especial, la determinación de la competencia judicial y ley aplicable o la procedencia de la indemnización por clientela.

Intervinieron como ponentes, Fernando Martínez Sanz, Socio-director de la firma y catedrático de Derecho Mercantil de la UJI, nuestras abogadas Dª. María Bartle Agustín y Dª. Laura Sánchez Sabater, además, tuvimos el honor de contar con la participación del magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, D. José Manuel Marco Cos.

A la jornada asistieron diversos empresarios castellonenses, principalmente de la industria cerámica y esmaltera, quienes destacaron el carácter eminentemente práctico que habían tenido las ponencias.

                                Momento de la ponencia sobre “Resolución del contrato de agencia” impartida por la letrada Laura Sánchez Sabater.