Actualidad

La importancia del asesoramiento tributario y fiscal para tu empresa

Todos los tipos de empresas existentes en el mercado, ya sea autónomos, una PYME o una multinacional, están expuestas al cumplimiento de las obligaciones tributarias, y por ello, es importante valorar desde el prisma del empresario el contar con un equipo especialista en la resolución de procedimientos que tenga como objetivo la defensa de sus derechos como contribuyente frente a la Administración.

¿Qué es el derecho tributario?

El derecho tributario, dentro de la disciplina del derecho financiero, se encarga de la regulación, la aplicación y del estudio de los tributos, así como de las obligaciones que estos tributos originan. El derecho tributario se entendiéndose como un conjunto de normas y principios del derecho que obedecen a la Ley General Tributaria.

En definitiva, el derecho tributario es el derecho que media y regula la relación entre la Administración y el contribuyente.

Los tributos

Para entender que es el derecho tributario es esencial tener en cuenta qué se entiende por tributo.

Los tributos son aportaciones por parte del contribuyente a favor del Estado para el ejercicio de función. El estado tiene como competencia regular estos tributos con el fin primordial de obtener ingresos para sostener el gasto público.

Estos tributos que se pueden dividir en prestaciones monetarias, impuestos, contribuciones y tasas, la fuente más considerable del derecho tributario. El cumplimiento de estos exigido por el Estado, y este es el encargado de establecer el castigo al agente que infringe su pago.

Asesoramiento en el ámbito del derecho tributario.

Es fundamental distinguir entre los tipos de impuestos directos e indirectos que está obligado a pagar un contribuyente tanto en la esfera privada como en la empresarial.

Una vez entendidas las obligaciones básicas del derecho tributario, es imprescindible contar con un quipo profesional de asesoramiento jurídico.

En Martínez-Sanz Abogados, trabajamos para defender los derechos frente a la Administración pública.

  • Interposición de recursos administrativos y reclamaciones contencioso – administrativas contra la Administración Tributaria
  • Asesoramiento y defensa de los intereses del contribuyente en inspecciones tributarias.
  • Reclamación por cobros indebidos de impuestos o tasas.
  • Reclamación de devolución del Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía).

 

Por todo ello, en Martínez Sanz Abogados analizaremos su caso y le aconsejamos sobre las acciones a interponer para defender sus intereses. Contacta ya con nosotros.