Actualidad

¿Cómo se debe negociar con las entidades financieras?

negociar con las entidades financieras empresas

¿Qué les importa de nuestra sociedad mercantil?

Como especialistas en derecho mercantil, en Martínez Sanz Abogados queremos ayudarte en la gestión de la tesorería de tu empresa. ¿Pero cómo puede ayudarte un bufete de abogados?

 

En primer lugar, desde nuestro despacho debemos destacar que la gestión de la tesorería es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para que nuestra sociedad funcione cuando nos enfrentamos a un problema de liquidez.

 

¿Qué analizan las entidades financieras de nuestra sociedad mercantil?

Como abogados especializados en asuntos de comercio mercantil vamos a incidir en cuatro de los parámetros esenciales que analizan las entidades financieras a la hora de conceder un préstamo o crédito a una sociedad empresarial.

 

  • Uno de las cuestiones decisivas que los bancos tienden a analizar es la cartera de clientes de la empresa. Ya que de ello depende que una sociedad mercantil disponga de capacidad de pago o no. La liquidez es un factor clave, fundamental y crucial en el que se basan todas las entidades financieras a la hora de conceder una cuantía económica como crédito o préstamo. La relación de las empresas con sus clientes, el método de pago de estos, la respuesta de sus proveedores, la liquidez inmediata a la hora de liquidar las deudas de manera inmediata y efectiva, etc. Son causas que los bancos se detienen a considerar.

 

  • El historial de cobros y pagos es otro factor esencial en el que las entidades financieras hacen hincapié. Es el segundo engranaje en la cadena del análisis, es decir, si el banco examina la cartera de clientes y proveedores de la empresa les llevará a la capacidad de pago de la sociedad mercantil en cuestión. De este modo verán si la empresa lleva a cabo el cumplimiento de sus pagos o, si en cambio, es potencialmente morosa. Por eso, cualquier empresa que se disponga a negociar con una entidad financiera deberá intentar regularizar, en su mayor medida, su situación económico-financiera para poder cumplir el objetivo de solicitar un crédito.

 

  • Las garantías de una empresa es la manera que una entidad financiera tienen como aval de que la sociedad mercantil podrá hacer frente a pagar el crédito que se les ha concedido. Es decir, en el caso de que una empresa no pueda hacerse cargo del pago, el banco se dispone a cobrarlo mediante la adquisición de sus bienes.

 

  • Finalmente, otra de las variables que analizarán será la liquidez que has tenido en otros casos y si la sociedad empresarial dispone de otros créditos en otras entidades financieras diferentes.

 

¿En que te podemos ayudar desde Martínez Sanz como abogados expertos en derecho mercantil?

En cuanto a lo relativo al asesoramiento en la negociación con entidades financieras, como abogados expertos en derecho mercantil y societario este es uno de nuestros servicios, por lo que te ayudaremos a resolver estas situaciones sin problemas y de una forma eficaz.