Martínez Sanz Abogados, especialistas en derecho de seguros

Hoy en día, los seguros se han vuelto un instrumento imprescindible para nuestra vida diaria, hasta el punto de que más del 70% de los hogares españoles tiene contratada una o más pólizas de seguros, destinando una cantidad importante de dinero al año al pago de primas. Los más habituales son los seguros de circulación y de hogar, pero también es frecuente la contratación de seguros de vida, de salud, responsabilidad civil, etc. 
En Martínez Sanz Abogados, como especialistas en derecho de seguros, te ayudamos ante cualquier problema legal que pueda surgir con los seguros que tengas contratados. Déjanos tus datos en el formulario y contactaremos contigo para ayudarte a analizar tu situación.
También podemos atenderte por:

Consúltanos tu caso


¿Has tenido un siniestro y el seguro no se hace cargo?

El problema se suscita cuando se produce un siniestro y la aseguradora, sorprendentemente, se niega al pago de la prestación, pese a tratarse de un hecho que debería estar cubierto por la póliza. Son diversos los motivos que pueden esgrimir las aseguradoras para negarse a satisfacer la prestación. Te contamos los más habituales:

Cláusulas de exclusión de cobertura o limitativas

¿Qué son?
Son aquellas cláusulas que restringen, limitan, condicionan o modifican los derechos del asegurado a ser indemnizados una vez se ha producido el riesgo que cubre el seguro. Se trata de las “exclusiones” que aparecen habitualmente en las Condiciones Generales.
¿Qué requisitos deben cumplir?
  • Redacción clara y precisa.
  • Destacadas de forma especial (mayúsculas, negrita, etc.)
  • Específicamente aceptadas por escrito.
¿Sabías que…?
Si las cláusulas no cumplen estos requisitos son nulas y el seguro no puede negarse al pago de la prestación.
¿Quieres saber más…? Aquí puedes leer el post de nuestra compañera Sara Teyssiere.

Omisiones en el cuestionario de salud en los seguros de vida

¿Por qué se rellena un cuestionario de salud?
Es un requisito previo a la suscripción del seguro de vida. Se deben declarar todas las circunstancias que pueden influir en el riesgo objeto de cobertura (enfermedades, antecedentes médicos de relevancia, adicciones, etc.).
¿Cómo se realiza?
Normalmente es una “declaración de salud” con diversas preguntas relacionadas con la salud del asegurado. Puede ser rellenado materialmente por el asegurado o transcribirse sus respuestas en ordenador, pero en todo caso debe estar firmado en señal de aceptación.
¿Qué sucede si se ha ocultado información?
La aseguradora puede negarse al pago de la prestación si ha habido dolo o culpa grave, es decir, si se ha ocultado conscientemente una situación médica que está relacionada con la causa del fallecimiento o incapacidad.
¿Quieres saber más…? Aquí puedes leer el post de nuestra compañera Laura Sánchez.

 

¿Te has encontrado en alguna de estas situaciones?

Es muy importante analizar cada caso concreto y estudiar con detalle la situación. Es posible que puedas reclamar al seguro el pago de la prestación si no ha cumplido debidamente con sus obligaciones legales. Tenemos una amplia experiencia en estos temas. ¡Consúltanos tu caso!

En Martínez Sanz Abogados, como especialistas en derecho de seguros, te ayudamos ante cualquier problema legal que pueda surgir con los seguros que tengas contratados. 

Infórmate con nuestros abogados especializados sobre Seguros en Martínez Sanz Abogados – Castellón – Madrid – València