Actualidad

El Concurso de Acreedores en situación de insuficiencia de masa activa

Nueva publicación analizando otro de los aspectos más relevantes del Concurso de Acreedores como son aquellos que se encuentran en situación de insuficiencia de masa activa. En una colaboración para la editorial Lefebvre-El Derecho, Fernando Martínez Sanz, Socio Director de MS Abogados y María Bartle Agustín, Abogada Senior de la misma firma experta en Derecho Concursal y Tributario. En este artículo conjunto profundizan en las peculiaridades que presenta la declaración del art. 176.bis de la Ley Concursal y el sometimiento al orden de prelación de créditos que la legislación establece.

Del mismo modo, se analizan peculiaridades que están surgiendo en la práctica procesal y concursal sobre todo respecto de los créditos contra la masa que son titularidad de la Agencia Estatal Tributaria y de la Seguridad Social, ya que sobre el papel estos créditos en el momento de declararse la insuficiencia de masa activa pierden su orden de prelación y se acude a la vía incidental para que no se vean perjudicados por esta vicisitud.

Este artículo se enmarca dentro de la vinculación que mantienen alguno profesionales que integran el equipo de Martínez Sanz, en especial su Socio Director y la letrada María Bartle a la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac).

Os invitamos a acceder a su contenido pinchando aquí.

Martínez Sanz es un despacho de referencia en el ámbito concursal por lo que si usted es una Empresa o un particular y se encuentra en una situación de insolvencia consulte con nosotros, analizaremos su caso sin compromiso, ofreciéndole la solución más viable para resolver su situación y ajustando nuestros honorarios al servicio contratado. En cualquier caso, puede ampliar la información sobre los servicios del despacho acudiendo a la sección servicios y en concreto acudiendo a la pestaña habilitada específicamente para nuestro servicio de asesoramiento legal en el ámbito concursal.